17 de octubre de 2012
A veces tanto el cielo como la Tierra entran en erupción.
Coloridas auroras estallaron inesperadamente a comienzos de este mes, con una aurora verde apareciendo cerca del horizonte y las brillantes bandas de una aurora roja floreciendo a mayor altura.
Una brillante Luna iluminó el primer plano de esta pintoresca escena mientras que en la lejanía se veían las estrellas conocidas.
Con una buena planificación, el cuidadoso astrofotógrafo capturó este mosaico en el terreno del Géiser White Dome en el Parque Nacional Yellowstone en el oeste de los EE.UU.
Efectivamente, poco después de la medianoche, White Dome entró en erupción, expulsando una columna de agua y vapor muchos metros al aire.
El agua del géiser se calienta hasta su punto de ebullición por el contacto entre el agua superficial y rocas calentadas por el magma a varios kilómetros de profundidad y sube a la superficie por convección a través de rocas porosas y fracturadas.
Cerca de la mitad de todos los géiseres conocidos están ubicados en el Parque Nacional Yellowstone.
Aunque la tormenta geomagnética que dio lugar a estas auroras ha disminuido desde entonces, las erupciones del géiser White Dome seguirán sucediendo más o menos cada 30 minutos.
Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Robert Howell.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.