9 febrero 2012
Crédito para el vídeo & derecho de autor: Christian Mülhauser;
Música: Elemental por Pulse Faction;
Path of Stars por Jonathan Geer
¿Alguna vez has visto una aurora?
Las auroras se producen nuevamente con mayor frecuencia.
Con el Sol siendo inusualmente inactivo, en los últimos cuatro años la cantidad de auroras inducidas por el Sol ha sido inusualmente baja.
Más recientemente, sin embargo, nuestro Sol ha vuelto a ser cada vez más activo y a exhibir una mayor abundancia de manchas solares, llamaradas y eyecciones de masa coronal.
Una actividad solar como ésta típicamente expulsa partículas cargadas al Sistema Solar, algunas de las cuales pueden provocar auroras terrestres.
Hace dos semanas, más allá de los árboles y por delante de las estrellas, una tormenta solar precipitó estas exhibiciones de pintorescas auroras sobre Ravnastua, Skoganvarre y Lakselv, Noruega.
Las cortinas de luz de la aurora, normalmente de color verde, resplandecen y bailan mientras las partículas energéticas caen sobre la Tierra y excitan las moléculas de aire en las altas capas de la atmósfera terrestre.
Con el máximo solar aún en el futuro, habrá oportunidades aún mejores para ver auroras espectaculares personalmente durante los próximos años.