astronomia-iniciacion.com

El 15 de julio una Luna vieja creciente se reunió con los planetas errantes Venus y Júpiter cerca del horizonte oriental. Esta serena vista celestial meridional de la tan esperada conjunción justo antes del alba incluye el hermoso cúmulo estelar de las Pléyades y las brillante estrellas Aldebarán y Betelgeuse en la alineación celeste. En el primer plano aparece el plato de 64 metros del radiotelescopio Parkes en New South Wales, Australia.

19 de junio 2012

El 15 de julio una Luna vieja creciente se reunió con los planetas errantes Venus y Júpiter cerca del horizonte oriental.

Esta serena vista celestial meridional de la tan esperada conjunción justo antes del alba incluye el hermoso cúmulo estelar de las Pléyades y las brillante estrellas Aldebarán y Betelgeuse en la alineación celeste. Para identificar las estrellas y constelaciones, simplemente deslice el cursor sobre la imagen.

En el primer plano aparece el plato de 64 metros del radiotelescopio Parkes en New South Wales, Australia.

Conocida por su exploración del universo lejano en longitudes de onda de radio, la orientable antena de grandes dimensiones es también famosa por su recepción superior de televisión lunar.

El 21 de julio de 1969, el plato recibió las emisiones desde la Luna que permitieron que los habitantes del planeta Tierra vieron el paseo lunar del Apolo 11.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Alex Cherney (Terrastro, TWAN).

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil