28 abril 2012
El brillante bólido que el domingo pasado atravesó los cielos de California y Nevada llegó sobre las 7:21 a.m. hora local acompañado de fenómenos acústicos como explosiones sobre una extensa área.
Las estimaciones indican que el meteorito tenía aproximadamente el tamaño de una furgoneta.
Posteriormente, el astrónomo Peter Jenniskens recuperó estos fragmentos de un meteorito reventado con un peso de unos 4 gramos, el segundo hallazgo de restos de este meteorito, en el aparcamiento del parque estatal Henningsen-Lotus, no muy lejos de Sutter’s Mill.
Ahora es conocido como el Meteorito de Sutter’s Mill, lugar famoso por su relación con la fiebre del oro de California.
El meteorito puede ser oro de astrónomo también, se cree que es del raro tipo condrita carbonácea CM, un tipo rico en compuestos orgánicos y similar al meteorito Murchison.
Meteoro, en su uso astronómico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un Meteoroide atraviesa nuestra atmósfera, un Meteorito es un Meteoroide que alcanza la superficie de la Tierra debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.
Para rastrear la órbita del meteorito, los detalles de su ruptura y como ayuda para localizar más fragmentos, los científicos también están buscando registros de vídeo.
Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito para la imagen: P. Jenniskens (SETI Institute) and Eric James (NASA Ames).