23 enero 2012
Crédito para la imagen & derecho de autor: Babak Tafreshi (TWAN)
Este camino escarpado a través de la oscuridad del desierto de Atacama parece conducir hacia el cielo y hacia las brillantes estrellas y nebulosas radiantes de la Vía Láctea austral.
Si sigues el camino llegarás al Cerro Armazones en Chile, el futuro emplazamiento de la obra para el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (European Extremely Large Telescope), de la clase de los 40 metros.
Por ahora, deslizar el cursor sobre la imagen identificará maravillas de los cielos del sur a la vista.
La escena está dominada por el resplandor rojizo de la Gran Nebulosa de Carina, una de las más grandes regiones de formación estelar de nuestra galaxia.
Por cierto, la foto que nos muestra este espectacular paisaje celeste no es una composición de varias exposiciones o un fotomontaje.
Lejos de fuentes de contaminación lumínica, el paisaje iluminado por la luz de las estrellas y la Vía Láctea fue capturado con una cámara digital con un objetivo modificado más rápido de lo normal.
El sensible sistema capturó tanto el planeta Tierra como el cielo profundo en una exposición relativamente breve.
Cerro Paranal, un paraíso para el astrónomo
Crédito para el vídeo: Babak Tafreshi.
Cerro Paranal es un paraíso para los astrónomos, con su impresionante cielo oscuro, estable y transparente.
Ubicado en el árido desierto de Atacama en Chile es el hogar de algunos de los telescopios más importantes del mundo.
Operado por el Observatorio Europeo Austral el Very Large Telescope (VLT) de ESO está ubicado en Paranal, compuesto por cuatro telescopios de 8 metros que pueden combinar su luz para hacer un telescopio gigante por interferometría.
Cuatro pequeños telescopios auxiliares de 1,8 m. cada uno en la apertura son elementos importantes del interferómetro del VLT.
Esta filmación se realiza durante una expedición de imágenes a Paranal asignada por el Observatorio Europeo Austral (ESO).
Todos los derechos del vídeo reservados por Babak Tafreshi del programa The World at Night (TWAN).
La música es de Carbon Based Lifeforms.