18 abril 2012
¿Cómo sería pilotar un transbordador espacial?
Aunque el último de los transbordadores espaciales de la NASA ya ha sido retirado, sigue siendo divertido imaginarse estar sentado a los mandos de una de las máquinas más sofisticadas de la humanidad.
La imagen de hoy nos muestra la cabina de mando del transbordador espacial Endeavour, la nave más joven y la penúltima jamás lanzada.
Los numerosos paneles y pantallas permitieron a la nave controlada por ordenador entrar en la parte superior de la atmósfera terrestre a mayor velocidad que la del sonido y, sólo treinta minutos más tarde, aterrizar en una pista como un avión.
Los transbordadores espaciales jubilados están siendo enviados a los museos, con el Endeavour siendo enviado al California Space Center en Los Ángeles, California, el Atlantis al Kennedy Space Center Visitor Complex en Merritt Island, Florida, y el Discovery al Anexo Udvar-Hazy del Museo Nacional del Aire y del Espacio en Chantilly, Virginia.
Por lo tanto sentarte en la silla del piloto de un transbordador y experimentar en persona la emoción de los vuelos espaciales tripulados en realidad puede estar en tu futuro.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Ben Cooper (Launch Photography), Spaceflight Now.
Una visita guiada a un transbordador con el astronauta Mike Massimino
Crédito para el vídeo: motherboard.vice.com.