astronomia-iniciacion.com

Una puesta de Luna llena puede ser una vista celestial conmovedora y las lunas llenas pueden tener muchos nombres. El plenilunio del pasado octubre, la segunda Luna llena después del equinoccio de otoño en el hemisferio norte, ha sido llamado tradicionalmente la Luna del Cazador por los nativos americanos. Según la leyenda, el nombre es apropiado porque esta luna llena ilumina la noche durante un tiempo dedicado a la...

3 de noviembre de 2012

La Luna del Cazador sobre los Alpes

Una puesta de Luna llena puede ser una vista celestial conmovedora y las lunas llenas pueden tener muchos nombres.

El plenilunio del pasado octubre, la segunda Luna llena después del equinoccio de otoño en el hemisferio norte, ha sido llamado tradicionalmente la Luna del Cazador por los nativos americanos.

Según la leyenda, el nombre es apropiado porque esta luna llena ilumina la noche durante un tiempo dedicado a la caza en la preparación para los próximos meses de invierno.

En esta escena, la Luna del Cazador de la semana pasada resplandece con una intensa luz amarilla, poniéndose cuando el alba llega a los Alpes italianos.

Con sus más de 3.300 metros el pico nevado conocido como Rochemelon brilla, justamente captando la primera luz rojiza del Sol naciente.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Stefano De Rosa.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

La imagen de mañana: En un Día Nublado

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil