astronomia-iniciacion.com

Soplada por el viento de una estrella masiva, esta aparición interestelar tiene una forma sorprendentemente familiar. Catalogada como NGC 7635, también es conocida como la Nebulosa Burbuja. Aunque tiene un aspecto delicado, esta burbuja de 10 años-luz de diámetro muestra evidencias de que allí están teniendo lugar procesos violentos.

4 de agosto 2012

La Nebulosa Burbuja

Soplada por el viento de una estrella masiva, esta aparición interestelar tiene una forma sorprendentemente familiar.

Catalogada como NGC 7635, también es conocida como la Nebulosa Burbuja.

Aunque tiene un aspecto delicado, esta burbuja de 10 años-luz de diámetro muestra evidencias de que allí están teniendo lugar procesos violentos.

Justo a la derecha del centro de la burbuja vemos una caliente estrella del tipo espectral 0, varios cientos de miles de veces más luminosa y alrededor de 45 veces más masiva que el Sol.

El potente viento estelar y la intensa radiación de esa estrella han expulsado la estructura de gas brillante hasta chocarla contra la materia más densa de una nube molecular circundante.

La intrigante Nebulosa Burbuja se encuentra a tan sólo 11.000 años-luz de distancia hacia la presumida constelación de Cassiopea.

Esta vista de la burbuja cósmica se compone de datos de imágenes de banda estrecha y banda ancha, capturando tanto detalles en la región de emisión como grabando un campo estelar con aspecto natural.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derechos de autor: Yves Van den Broek.

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil