astronomia-iniciacion.com

Durante la semana pasada el anochecer en el planeta Tierra ha contado con Marte, Saturno y Spica en una conjunción encantadora cerca del horizonte occidental. Después de la puesta del Sol todavía forman los vértices de un distintivo triángulo celeste al cual recientemente se unió una Luna creciente, todos tienen más o menos el mismo brillo, pero pueden mostrar diferentes colores para el ojo que discierne. Esta ingeniosa imagen de sus rastros...

23 de agosto 2012

Los colores de una Conjunción

Durante la semana pasada el anochecer en el planeta Tierra ha contado con Marte, Saturno y Spica en una conjunción encantadora cerca del horizonte occidental.

Después de la puesta del Sol todavía forman los vértices de un distintivo triángulo celeste al cual recientemente se unió una Luna creciente, todos tienen más o menos el mismo brillo, pero pueden mostrar diferentes colores para el ojo que discierne.

Esta ingeniosa imagen de sus rastros estelares se registró durante la puesta del trío el 12 de agosto con un teleobjetivo desde las orillas del lago Eppalock, en el centro de Victoria, Australia. Enfocada en los árboles de eucalipto en primer plano, la imagen muestra los senderos ligeramente difuminados para que sus colores aparezcan más saturados.

¿Puedes adivinar cuál es el rastro de cada cuerpo celeste?

Por supuesto, el rastro más rojo es de Marte, con Saturno a su derecha con un pálido eco de la tonalidad del Planeta Rojo. A la izquierda está la caliente y luminosa Spica, la azulada estrella alfa de la constelación de Virgo.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Phil Hart.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil