astronomia-iniciacion.com

En otro Día de San Valentín (14 de febrero de 1990), navegando a más de 6 mil millones de kilómetros del Sol, la nave espacial Voyager 1 miró hacia atrás para hacer este primer retrato familiar jamás tomado de nuestro Sistema Solar. El retrato completo es un mosaico de 60 marcos captados desde un punto de vista a 32 grados por encima del plano de la eclíptica.

14 de febrero de 2013

Retrato de Nuestro Sistema Solar

En otro Día de San Valentín (14 de febrero de 1990), navegando a más de 6 mil millones de kilómetros del Sol, la nave espacial Voyager 1 miró hacia atrás para hacer este primer retrato familiar jamás tomado de nuestro Sistema Solar.

El retrato completo es un mosaico de 60 marcos captados desde un punto de vista a 32 grados por encima del plano de la eclíptica.

En él, la cámara de gran angular del Voyager hace primero un barrido a través del Sistema Solar interior, a la izquierda, hasta llegar al gigante gaseoso Neptuno, en ese momento el planeta más exterior del Sistema Solar, en el extremo derecho.

Las posiciones para Venus, la Tierra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se indican con sus iniciales, mientras que el Sol es el punto brillante cerca del centro del círculo de marcos.

Los marcos insertados de cada uno de los planetas provienen de la cámara de campo estrecho de la Voyager.

Ocultos en el retrato están Mercurio, demasiado cerca del Sol para ser detectado, y Marte, por desgracia oculto por la luz solar dispersada en el sistema óptico de la cámara. La posición del pequeño y débil Plutón no estaba cubierta.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución (14.823×5.000 píxeles).
Crédito para la imagen:
Projecto Voyager, NASA.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

La segunda imagen de hoy: Una Pareja Cósmica

La sonda espacial Voyager 1 en los límites del Sistema Solar

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil