astronomia-iniciacion.com

Durante la formación de las estrellas, reina el pandemonio. Un ejemplo particularmente colorido es la región de formación estelar Simeis 188 que es el hogar de una nube arqueada catalogada como NGC 6559. En la imagen de hoy podemos ver el resplandor rojo de nebulosas de emisión compuestas de hidrógeno, azules nebulosas de reflexión y oscuras nebulosas de absorción, formadas por polvo, y las estrellas que se formaron de ellas.

27 de junio 2012

Durante la formación de las estrellas, reina el pandemonio.

Un ejemplo particularmente colorido es la región de formación estelar Simeis 188 que es el hogar de una nube arqueada catalogada como NGC 6559.

En la imagen de hoy podemos ver el resplandor rojo de nebulosas de emisión compuestas de hidrógeno, azules nebulosas de reflexión y oscuras nebulosas de absorción, formadas por polvo, y las estrellas que se formaron de ellas.

Las primeras estrellas masivas formadas a partir del denso gas emitirán luz energética y vientos que erosionan, fragmentan y esculpen su lugar de nacimiento.

Y luego, explotan.

El embrollo resultante puede ser tan hermoso como es complejo.

Después de decenas de millones de años, el polvo se evapora, el gas es barrido, y lo único que queda es un desnudo cúmulo abierto de estrellas.

Simeis 188 se encuentra a unos 4.000 años-luz de distancia y se puede encontrar a alrededor de un grado al noreste de M8, la Nebulosa de la Laguna.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Dieter Willasch (Astro-Cabinet).

Acercándose a la Nebulosa de La Laguna

Crédito para el vídeo: ESO.

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil