astronomia-iniciacion.com

Muchas maravillas son visibles cuando se sobrevuela la Tierra por la noche. Una recopilación de estos espectáculos visuales fue capturada recientemente desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y combinada con música conmovedora. Pasando por debajo vemos las nubes blancas, las luces anaranjadas de las ciudades, relámpagos en las tormentas...

5 marzo 2012

Muchas maravillas son visibles cuando se sobrevuela la Tierra por la noche.

Una recopilación de estos espectáculos visuales fue capturada recientemente desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y combinada con música conmovedora.

Pasando por debajo vemos las nubes blancas, las luces anaranjadas de las ciudades, relámpagos en las tormentas y oscuros mares azules.

En el horizonte se ve la bruma dorada de la fina atmósfera terrestre, a menudo decorada con el baile de auroras, a medida que progresa el vídeo.

La siniestra onda de claridad que se acerca en el final de cada secuencia es sólo el crepúsculo matutino, en la segunda mitad de la Tierra iluminada por el Sol, un amanecer que se produce cada 90 minutos.

Créditos para el vídeo: Gateway to Astronaut Photography, NASA; Compilación: Bitmeizer (YouTube);
Música: Freedom Fighters (Two Steps from Hell)

Las partes verdes de las auroras suelen permanecer por debajo de la estación espacial, pero la estación vuela derecho a través de las rojas y moradas cimas de las auroras.

Crédito para el vídeo: Science@NASA

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil