astronomia-iniciacion.com

Más alto que el edificio más alto, más alto que la montaña más alta, más alto que el avión más alto, allá es donde se encuentra el reino de la aurora. Las auroras rara vez llegan por debajo de 60 kilómetros, y pueden alcanzar altitudes de hasta 1000 kilómetros.

Una aurora de cielo entero sobre Noruega, 3 enero 2012

Volar libre en el espacio

Más alto que el edificio más alto, más alto que la montaña más alta, más alto que el avión más alto, allá es donde se encuentra el reino de la aurora.

Las auroras rara vez llegan por debajo de 60 kilómetros, y pueden alcanzar altitudes de hasta 1000 kilómetros.

La luz auroral es el resultado de electrones y protones energéticos chocando contra moléculas en la atmósfera de la Tierra.

Con frecuencia, cuando se ve desde el espacio, una aurora completa aparece como un círculo alrededor de uno de los polos magnéticos de la Tierra.

En la imagen de hoy, de ángulo ancho y comprimida horizontalmente, se capturó a un inesperado despliegue de auroras boreales que hace un mes se extendía por el cielo en el este de Noruega.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Sebastian Voltmer.

Aurora vista desde la ISS

Video de la Aurora Austral tomada por la tripulación de la Expedición 29 a bordo de la Estación Espacial Internacional. Esta secuencia de fotos fue tomada el 17 de septiembre 2011 a las 17:22:27-17:45:12 GMT, en un paso ascendente desde el sur de Madagascar hasta el norte de Australia en el Océano Índico.

Como se origina una aurora boreal

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil