astronomia-iniciacion.com

Todo estaba alineado, incluso sin esta colorida explosión de aurora en el cielo. Si sigues la línea de los ápices de los monumentos recién desplegados de Arctic Henge en Raufarhöfn en el norte de Islandia desde este punto de vista, verás que apuntan hacia el norte. Una buena manera de averiguarlo es seguir la línea desde los ápices hasta la línea que conecta las estrellas finales de la Osa Mayor, Merak y Dubhe, hacia Polaris, la brillante estrella cerca del polo norte celeste.

Una Aurora sobre Raufarhöfn, 30 abril 2012

Una Aurora sobre Raufarhöfn

Todo estaba alineado, incluso sin esta colorida explosión de aurora en el cielo.

Si sigues la línea de los de los monumentos recién desplegados de Arctic Henge en Raufarhöfn en el norte de Islandia desde este punto de vista, verás que apuntan hacia el norte.

Una buena manera de averiguarlo es seguir la línea desde los ápices hasta la línea que conecta las estrellas finales de la Osa Mayor, Merak y Dubhe, hacia Polaris, la brillante estrella cerca del polo norte celeste, el extremo norte del eje de rotación de la Tierra.

Por el diseño de Arctic Henge, desde este punto de vista, esta misma línea de vértice apuntará directamente hacia el Sol de medianoche en su punto más alto en el cielo justo en el solsticio de verano del hemisferio norte de la Tierra.

En otras palabras, el Sol no se pone en Arctic Henge durante el solsticio de verano, a finales de junio, y en su punto más alto en el cielo aparecerá justo por encima de los vértices alineados de este monumento moderno.

La imagen de hoy fue captada a finales de marzo durante una hermosa tormenta auroral.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Stephane Vetter (Nuits sacrees).

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil